Pasar al contenido principal

Momento actual: Planificacion estratégica 2011-2015

El Museo Nacional de Historia Natural desde 1830, es una institución que -como dice su misión- está encargada de recolectar, conservar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas de la diversidad biológica y biocultural de Chile, con el fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel. Los ejemplares de tales muestras se estudian, conservan y custodian en el Museo, formando colecciones científicas especializadas. Así el Museo promueve la valoración y difusión de este inestimable patrimonio, a través de sus salas de exhibición, conferencias, publicaciones y de su labor docente.

El Museo ofrece al público visitante, mediante sus exhibiciones permanentes y temporales, un panorama general de la diversidad biológica de su flora, fauna y de la gea presente y pasada, como así también del hombre y las culturas originarias que dieron origen al Chile actual, aspectos que permiten en consecuencia, apreciar la riqueza natural y cultural única de nuestro territorio en el cual transitamos a diario.

MISIÓN

La Misión del Museo Nacional de Historia Natural es generar conocimiento y promover la valoración del patrimonio natural y cultural de Chile, para fomentar y fortalecer su comprensión en la sociedad.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

- Reapertura del Museo (lograda el 18 de mayo de 2012).

- Lograr el apoyo político permanente para la implementación del Plan de Desarrollo del Museo.

- Diversificación y equipamiento de la oferta de servicios

- Fortalecimiento de la estructura organizacional y los mecanismos de coordinación interna.

- Potenciamiento de la investigación científica.

- Gestión de colecciones

- Fortalecimiento de la comunicación y el desarrollo institucional.