Todo un fin de semana de actividades:

Día Internacional de los Bosques y Día Mundial del Agua en el MNHN

imagen imagen_portada.jpg

19 de marzo de 2016 12:00 horas.

19 de marzo de 2016 12:00 horas.

20 de marzo de 2016 17:30 horas.

Sala Domeyko, Museo Nacional de Historia Natural

Con mucho cariño el Área de Educación del Museo Nacional de Historia Natural quiere invitarlos a participar en la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Internacional del Agua que se llevará a cabo los días sábado 19 y el domingo 20 de marzo en la Sala Domeyko (ala sur del edificio) (zona directores).

11 de marzo de 2016

Sábado 19 de marzo

Tendremos una obra teatral que dura alrededor de 20 a 25 minutos (sin inscripción). Se llevará a cabo en tres horarios distintos: 12:00, 15:00 y 16:00 hrs.

Obra teatral: "Cambiar el futuro oscuro de nuestro patrimonio natural". Descripción: Intervención teatral que da a conocer el panorama ambiental actual de la Quebrada de la Plata.

Luego de la obra de teatro vendrá la Zona de Concurso: ¿Sabías que?, en base al famoso programa de concurso, ¿Quién quiere ser millonario? (preguntas relacionadas con la celebración)-. ¡Tendremos muchos premios!

Domingo 20 de marzo

Con motivo de la conmemoración del Día internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día mundial del Agua (22 de marzo), las áreas de educación del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y del Museo Histórico de Carabineros (MHC), en colaboración con el centro de educación ambiental "Vivero Cumbre" de la Fundación Sendero de Chile, realizarán dos talleres educativos en conjunto, relacionando ¡artes - ciencias y conciencias!

Como siempre, estas actividades son sin inscripción y para toda la familia (desde los 5 años en adelante).

15:00 horas. TALLER "CREANDO TU MITO ARBOLÓGICO". Lugar: Sala Domeyko (salón sur), del Museo Nacional de Historia Natural. Docente invitada: Paulina Pinto Paganini, Museo Histórico Carabineros (MHC).

16:00 horas. TALLER de REFLEXIÓN "SALVEMOS LOS BOSQUES". Lugar: Sala Zona de Transición de la exhibición Chile Biogeográfico y Sala Domeyko (salón sur), del Museo Nacional de Historia Natural. Docente invitada: Constanza Avendaño Opazo, "Vivero Cumbre" (Fundación Sendero de Chile).

¡Los esperamos!

Recursos adicionales

Materias: Conmemoración - Evento especial