Pasar al contenido principal

Talleres de Efemérides de Mayo 2016

Aves migratorias
Evento especial
Otro
11 Mayo 2016
12:00 - 16:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Además de los talleres que el Área de Educación del MNHN preparó para los sábados de mayo, les dejamos la cartelera de las celebraciones de efemérides del mes de mayo. también preparadas por nuestra Área de Educación. Les recordamos que estos talleres son gratuitos, sin inscripción previa (sólo llegar un poco antes) y los horarios: 12.00, 14.30 y 15.30 hrs.

Miércoles 11: "Día de las aves migratorias". Horarios: 12.00, 14.30 y 15.30

  • Aves urbanas (Lugar: Túnel Zona Mediterránea): Aprenderás sobre las aves que han podido habitar con el ser humano, las hipótesis de porqué, y como lo lograron. Además conocerás aves que no se logran ver con frecuencia en Santiago.
  • Aves rapaces (Lugar: Sala Domeyko): Conoce uno de los grupos de aves más queridos en todo el mundo, y entre ellos el majestuoso: "Cóndor Andino"

Miércoles 18: "Día internacional de los museos y de la fascinación por las plantas". Horarios: 12.00, 14.30 y 15.30

  • Recorrido por el Parque Quinta Normal (Lugar: Puerta Principal): En esta ocasión los invitamos a un recorrido especial por el parque, descifrando sus orígenes, y que culmina finalmente con la creación del edificio y la introducción de especies arbóreas a la quinta.
  • ¿Cómo una ballena llegó a adquirir un museo?: (Lugar: Salón Central): Charla que permite remontarnos a 1889 cuando este ejemplar situado hoy en nuestro salón central varaba al sur de Valparaíso, lo que actualmente es San Antonio.

Viernes 20: "Día de la diversidad biológica". Horarios: 12.00, 14.30 y 15.30

  • Observación microscópica de artrópodos: En este taller podrás manipular lupas y microscopios para observar distintos tipos de artrópodos, entre ellos insectos, crustáceos y arácnidos.
  • Muestras de árboles de Chile: Podrás diferenciar las distintas especies de árboles presentes en Chile, a través de las muestras que el área de educación del MNHN te enseñará.

Miércoles 25: "Día del patrimonio" Horarios: 12.00, 14.30 y 15.30

  • Niño del Cerro "El Plomo": ¿Momia o niño congelado? A través de esta actividad podrás conseguir mayor información sobre la ceremonia llamada "La Capacocha" realizada hace mucho tiempo por el pueblo incaico, y sobre el hallazgo de este niño en 1954 en el Cerro El Plomo.
  • ¿Cómo una ballena llego a adquirir un museo?: Charla que permite remontarnos a 1889 cuando este ejemplar situado hoy en nuestro salón central varaba al sur de Valparaíso, lo que actualmente es San Antonio.

¡Los esperamos!