Pasar al contenido principal

Día de la Fauna Nativa 2016

Evento especial
Otro
05 Nov 2016
11:00 - 17:30
Este 5 de noviembre en el frontis de nuestro museo se realizará la tercera versión de este importante evento, GRATIS para toda la familia.

Por tercer año el Instituto Jane Goodall Chile, con el gentil auspicio del Museo Nacional de Historia Natural, el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente, CONAF, la Ilustre Municipalidad de Santiago y en colaboración con el Colectivo Planificable y la ONG Alianza Gato Andino, realizará la celebración del Día de la Fauna Nativa el sábado 5 de noviembre en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, en el Parque Quinta Normal.

Inspirado en el mensaje de nuestra fundadora Jane Goodall, el propósito de esta iniciativa es generar interés en la ciudadanía sobre nuestras especies nativas, sus características, importancia ecológica y distribución a lo largo del país, para que así la comunidad conozca, valore y en consecuencia, quiera proteger parte importante de nuestro patrimonio natural, para aprender a coexistir en paz con la naturaleza que nos rodea.

Los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades como recorridos guiados para el reconocimiento de aves a cargo del Colectivo Planificable y de la Feria de la Fauna, que contará con la participación de 20 agrupaciones nacionales.

El año 2015, por votación popular, se eligió al Gato Andino (Leopardus jacobita) como Embajador de la Fauna para el año 2016. Esta es una especie en peligro y tendrá un rol protagónico durante la jornada. Durante el día además, tanto de forma presencial en la feria como a través de una votación online, se elegirá el Embajador de la Fauna 2017, en la que todos están invitados a participar.

Para más información:

Museo Nacional de Historia Natural: comunicaciones@mnhn.cl

Instituto Jane Goodall Chile: info@janegoodall.cl

Facebook: Día de la Fauna Nativa

Twitter: @JaneGodallCL