Pasar al contenido principal

Ciencia, Robótica y Astronomía: Ingeniosas 2017

Ciencia
Otro
26 Abr 2017
10:00 - 16:00
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Ingeniosas 2017: Ciencia y Tecnología para todas, es una iniciativa de Girls in Tech Chile y Comunidad Mujer para promover la participación de niñas en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Niñas en las TIC.

Su versión 2017 reunirá a mas de dos mil alumnas -de octavo básico a segundo medio- en seis regiones del país (Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco) durante cinco días, en los que participarán de talleres, charlas y una feria interactiva en ciencia y tecnología. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al apoyo de Corfo, Accenture, Inacap, CCU, y la Embajada de Estados Unidos, entre otros.

En el nuestro Museo Nacional de Historia tendremos entretenidas actividades, abiertas a todo público que quiera participar:

Salón Central: Miércoles 26 y viernes 28 de abril de 10:00 a 13:30 hrs y sábado 29 de abril de 11:00 a 16:00 hrs:

  • Feria de Ciencias: En la Feria de Ciencias buscamos generar una interacción diferente para aprender y acercarse a este mundo. Con una variedad de módulos del Museo Interactivo Mirador y las exposiciones permanentes del Museo Nacional de Historia Natural, podremos mostrar a las niñas que la ciencia es entretenida y fácil de aprender.
  • Feria de Robótica: Una feria llena de robots de diferentes formas y tamaños mostrarán cómo la robótica es una disciplina que atrae los ojos de todos. Las niñas podrán interactuar con los robots y conocer cómo ha sido el desarrollo de Corazón de Chileno, el primer equipo de robótica de Chile conformado por estudiantes de distintos colegios de a lo largo del país.

Sala 16 (Sala del Océano): Miércoles 16, viernes 18 y sábado 29 de abril: 10:00 a 17:30 hrs.

  • Sala de Astronomía: se exhibirá un video de ALMA, con material e información alusivo a la astronomía que se realiza en los cielos de nuestro país.

¡Las esperamos!