Pasar al contenido principal

Talleres Área de Educación: Mayo

Taller
Otro
02 Mayo 2017
10:00 - 17:30
Parque Quinta Normal, Santiago, Chile.
Nuestra Área de Educación ha preparado durante para el mes de mayo unos increíbles talleres gratuitos para toda la familia que no se pueden perder.

No es necesario inscribirse, sólo por orden de llegada y el máximo de participantes es de 15 personas por grupo. Los horarios de cada taller son de 12:00 a 12:30 hrs y de 15:30 a 16:30 hrs.

Sábado 6 ("Día de las aves migratorias"):

  • "Fauna Chilena: vocalizaciones del Orden Passeriforme": Presentación de aves del orden passeriforme el cual contempla el tipo de aves cantoras presentes en las zonas urbanas de Santiago. Además el público podrá reconocer algunos cantos e identificar ciertas especies.

Sábado 13:

  • "Eras geológicas: El valor de los fósiles"

Jueves 18 "Día internacional de los museos":

  • ¿Cómo una ballena llego a adquirir un museo? Charla que permite remontarnos a 1889 cuando este ejemplar situado hoy en nuestro salón central varaba al sur de Valparaíso, lo que actualmente es San Antonio.

Sábado 20 ("Día de la diversidad biológica"):

  • Observación microscópica de artrópodos: En este taller podrás manipular lupas y microscopios para observar distintos tipos de artrópodos, entre ellos insectos, crustáceos y arácnidos.

Sábado 27:

  • "Colores Sagrados": Conocer y maravillarnos con nuestra rica herencia cultural específicamente con el hermoso Arte Rupestre de nuestro país. Actividad para niños y niñas de 5 a 10 años, máximo 20 cupos, por orden de llegada.
  • "Dinosaurio - Ave": Conoce la relación entre estos dos grupos de vertebrados. Sus características morfológicas y su gran cercanía evolutiva, que permite evidenciar el origen del grupo más famoso de animales extintos.

¡Los esperamos!