Pasar al contenido principal

El Museo Nacional de Historia Natural inaugura gran exposición de dinosaurios con una Avant Première de lujo

Exclusivo para socios de la Fundación de Amigos:

El Museo Nacional de Historia Natural inaugura gran exposición de dinosaurios con una Avant Première de lujo

Publicado el 15/05/2014
Detalle portada libro «Dinosaurios de Chile: pasado y presente»
Detalle portada libro «Dinosaurios de Chile: pasado y presente»
• La muestra «Dinosaurios, más allá de la extinción» será la más importante en su género realizada en Chile.

• El evento especial, que se llevará a cabo el 21 de noviembre, contará con recorridos guiados y un particular cóctel prehistórico.

El próximo 21 de noviembre a las 19:30 horas, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) estrenará su nueva exposición temporal «Dinosaurios, más allá de la extinción», y lo hará con un exclusivo evento en el que podrán participar los cien primeros socios de la Fundación de Amigos del MNHN.

Quienes participen en este preestreno tendrán la posibilidad de recorrer la exposición guiados por David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN, quien explicará en detalle todo lo que esta novedosa muestra ofrecerá al público visitante.

Cóctel prehistórico & libro de dinosaurios de Chile

Este interesante evento también posee un componente gastronómico, pero no uno cualquiera. Quienes sean parte de esta instancia podrán disfrutar de un delicioso «cóctel mesozoico», creado por el prestigioso chef mapuche José Luis Calfucura, quien desarrolló un menú especial inspirado en la era de los dinosaurios. La carta incluye ingeniosos platos imbuidos de prehistoria, como «volcán de cuscús de piñón» o un atractivo postre llamado «tierra de quínoa fosilizada».

Asimismo, la instancia incluye interesantes actividades sobre otras colecciones de interés del MNHN, como las momias chinchorro y el Niño del cerro El Plomo (de la colección antropológica de la institución), junto con un acercamiento al dinosaurio más enigmático y fascinante de la paleontología mundial: el Chilesaurus diegosuarezi, cuyos restos fósiles también serán parte «Dinosaurios, más allá de la extinción».

Este preestreno de la gran exhibición de dinosaurios del MNHN también comprende el lanzamiento y venta del libro Dinosaurios de Chile: pasado y presente, un completo documento para conocer todos los dinosaurios que poblaron el territorio que hoy es Chile, y una guía detallada para conocer los lugares y observar patrimonio paleontológico chileno.

¿Cómo asistir a la Avant première?, inscribiéndose como Socio de la Fundación Amigos del MNHN, a través de su web http://www.famhn.cl/dinosaurios. Quienes se asocien a la fundación no sólo podrán estar presentes en este maravilloso evento, sino que también obtendrán interesantes beneficios adicionales y, por supuesto, con su inscripción estarán ayudando directamente al Museo Nacional de Historia Natural. Los cupos son limitados y el plazo máximo para inscribirse es el próximo 8 de noviembre, con un valor de 27.000 pesos, lo que comprende una membresía anual.