Pasar al contenido principal

Depósito de Holotipos de nuevas especies de mariposas

Depositado por Dubi Benyamini

Depósito de Holotipos de nuevas especies de mariposas

Publicado el 02/04/2013
El especialista en Lycaenidae Sr. Dubi Benyamini, ha depositado en la Colección de Tipos de nuestro Museo, los holotipos de nuevas especies chilenas descritas conjuntamente con el Dr. Zsoltan Bálint, especialista del Museo Nacional de Hungría.

Las nuevas especies corresponden a representantes del género Pseudolucia, el con mayor riqueza de especies de esta interesante familia de mariposas, que en muchos casos poseen una llamativa coloración en tonos azulinos y cuyos adultos vuelan a baja altura, generalmente a ras de suelo. Los representantes de este género se presentan en Chile aproximadamente desde la porción cordillerana sur de la región de Antofagasta hasta la de Magallanes, encontrándose en ambientes áridos y semiáridos. Los descriptores de estas nuevas especies consideran que nuevas prospecciones en áreas alejadas de Chile, especialmente en la Cordillera de los Andes, pueden aportar numerosas otras novedades.

Las nuevas especies se describen en el siguiente artículo:

Benyamini, D. & Z. Bálint. 2011. Descriptions of eight new Pseudolucia species from Chile (Lepidoptera, Lycaenidae: Polyommatinae). Annales Historico-Naturales Musei Nationals Hungarici, 103: 257-276.