Recepción de nueva especie de protozoo tecameba

Puytoracia jenswendti:

Recepción de nueva especie de protozoo tecameba

Publicado el 17/08/2010
Puytoracia jenswendti
El Museo Nacional de Historia Natural es depositario por ley de la República del material tipo de todas las especies que son descritas del territorio de Chile.

El 18 de junio de 2010, recibimos de parte de la Biólogo Marino, Sra. Pamela Santibáñez-Ávila, del Departamento de Glaciología y Cambio Climático del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (actualmente en la Montana State University, Estados Unidos), una especie nueva de protozoo tecameba: Puytoracia jenswendti nov. sp. (RHIZARIA, EUGLYPHIDA) que quedó ingresada en la colección del Área de Zoología de Invertebrados del MNHN; con el n° de registro: Holotipo: MNHNCL PROT - Nº 11850.

Esta muestra fue entregada en placas para microscopio de barrido electrónico y bañada con una fina capa de oro, a fin que perdure en el tiempo.

La noticia de este importante descubrimiento científico (pueden descargar el artículo en el enlace al final de esta página) apareció en la revista especializada Acta Protozoologica: bajo el título de: FIRST RECORD OF TESTATE AMOEBAE ON GLACIERS AND DESCRIPTION OF A NEW SPECIES Puytoracia jenswendti nov. sp. (RHIZARIA, EUGLYPHIDA). P. Santibañez, S. Kohshima, R. Scheihing, R. Silva, J. Jaramillo, P.Labarca & G. Casassa.