Pasar al contenido principal

Visita de Olga Maloney

CIOFF- UNESCO

Visita de Olga Maloney

Publicado el 10/12/2014
El sábado 6 de diciembre de 2014, nuestro Museo Nacional de Historia Natural fue visitado por la Señora Olga Maloney, Secretaria General del CONSEJO INTERNACIONAL DE ORGANIZACIONES FESTIVALES DE FOLKLORE Y DE LAS ARTES TRADICIONALES (CIOFF).

EL CIOFF es un Colaborador Oficial de UNESCO, acreditado por Patrimonio de Cultura Inmaterial (PCI) de la UNESCO y su tarea es la de proteger, promover y difundir la cultura tradicional de los pueblos. La señora Olga Maloney, quien reside en Billingham, Inglaterra, se encontraba en Chile participando de la actividad llamada FestFOLK, organizada por la Ilustre Municipalidad de Peñalolén y estuvo acompañada por Rocío Rojas, una joven músico (canto lírico), quien es su amiga y además le sirvió de intérprete en su estadía en Chile.

Se reunió con Margot Loyola, lo que la llevó a interesarse en visitar la exposición temporal que muestra la vida y obra de la Premio Nacional de Artes: "Margot Loyola, un poco campesina, un poco maestra, un poco cantora", presente en nuestro Salón Central: http://www.exposicionesmnhn.cl/margot/index.html.

Olga hizo un recorrido además por nuestra exposición Chilebiogeografico http://www.chilebiogeografico.cl, siendo atendida por el Area de Educación del Museo Nacional de Historia Natural, de manera excepcional.

Muy felices de recibirla y poder mostrarle nuestro trabajo de conservación y difusión del patrimonio cultural y musical chileno.