Pasar al contenido principal

Crece Área de Zoología de Invertebrados del MNHN

Nueva incorporación:

Crece Área de Zoología de Invertebrados del MNHN

Publicado el 18/03/2015
El Área de Zoología de Invertebrados del Museo Nacional de Historia Natural cuenta con un nuevo miembro, se trata de Jorge Pérez Schultheiss, Biólogo Marino de la Universidad de Los Lagos, quien desde el pasado 16 de marzo es parte del equipo de nuestro museo.

Desde este lunes 16 de marzo de 2015 el Museo Nacional de Historia Natural cuenta con un nuevo curador del área de Zoología de Invertebrados, se trata de Jorge Pérez Schultheiss, Biólogo Marino de la Universidad de Los Lagos (Osorno), especialista en taxonomía y diversidad de crustáceos peracáridos de Chile, con énfasis en anfípodos e isópodos ("pulgas y chanchitos de mar"). Su línea de investigación se centra actualmente en especies de aguas subterráneas, marinas y terrestres de ambos grupos de artrópodos, desarrollando estudios de taxonomía alfa principalmente en familias de anfípodos tales como Bogidiellidae, Falklandellidae (ambas registradas por primera vez en Chile), Dogielinotidae, Talitridae y Ampeliscidae. Asimismo, ha realizado el primer estudio de revisión del conocimiento de los isópodos terrestres a nivel nacional.

Ha trabajado en el Programa de Educación e Investigación Biológica & Ambiental (Universidad de Los Lagos), el Centro de Estudios en Biodiversidad (Osorno) y en el Laboratorio Ambiental Linnaeus (Puerto Montt), donde participó en la ejecución proyectos y estudios ambientales, especialmente en relación al uso de macrofauna bentónica como indicadores de impacto, entre la Región de Atacama y Magallanes. Finalmente, ha participado en diversas actividades de divulgación de las ciencias naturales, principalmente entre jóvenes de educación básica y media de la Región de Los Lagos.

Publicaciones científicas: https://www.researchgate.net/profile/Jorge_Perez-Schultheiss

¡Le damos la más cordial bienvenida!