Pasar al contenido principal

ESTUDIANTES DE TODO CHILE SE TOMAN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL Y PARQUE QUINTA NORMAL

INAUGURADA LA 41° FERIA CIENTFICA

ESTUDIANTES DE TODO CHILE SE TOMAN EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL Y PARQUE QUINTA NORMAL

Publicado el 06/10/2011
Con gran éxito fue inaugurada la 41° Feria Científica Nacional Juvenil (FCNJ), que organiza el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). Durante la primera jornada asistieron sobre 3.500 visitantes, en su mayoría estudiantes y profesores que esperaban expectantes el regreso de uno de los encuentros más esperado por la comunidad estudiantil


Del 5 al 8 de octubre, los pequeños científicos se toman el recientemente restaurado Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, para exponer sus trabajos y compartir experiencias con estudiantes de establecimientos públicos, subvencionados y privados provenientes de todo Chile.

La inauguración de la 41° Feria Científica Nacional Juvenil se realizó conjuntamente a la Fiesta de la Química del Programa EXPLORA CONICYT, en el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrolla paralelamente en el Parque Quinta Normal. La ceremonia fue presidida por Magdalena Krebs, Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM); José Miguel Aguilera el Presidente de CONICYT y Claudio Gómez, Director del MNHN.

Durante la inauguración la Directora de la Dibam, Magdalena Krebs destacó el esfuerzo que el museo ha realizado para concretar este importante evento escolar, considerando la situación post terremoto del edificio. "Nos alegra que la FCNJ se realice en el Museo Nacional de Historia Natural y que existan profesores y alumnos que deseen seguir trabajando junto a nosotros", señaló la directora.

Por su parte, Claudio Gomez expresó su alegría por abrir nuevamente las puertas del MNHN, "no podíamos dejar pasar otro año sin Feria. Esta actividad nos llena de orgullo como institución ya que es un aporte del museo a la educación no formal de nuestros estudiantes", agregó en su discurso inaugural.

La ceremonia concluyo con el tradicional corte de cinta en el que participaron Magdalena Krebs,