Pasar al contenido principal

2012 año de la reapertura del MNHN

Anuncios de Aniversario

2012 año de la reapertura del MNHN

Publicado el 20/09/2011
El 14 de septiembre el MNHN conmemoró sus 181 años de existencia junto a la compañía de importantes autoridades. Durante la ceremonia se inauguró el Salón Central reparado y se presentó la nueva imagen corporativa del Museo. Asimismo, el Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), Ricardo Irarrázaval, anunció que el MMA financiará la Sala de Educación Ambiental, dentro del proyecto de remodelación del MNHN.


El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, desde su creación fue concebido como una institución cultural altamente especializada en materias científicas que dan cuenta sobre la historia natural y cultural de Chile.

El trabajo al interior del museo ha sido arduo e intenso, explicó el Director del MNHN, Claudio Gómez, "el Salón Central del edificio fue lo más dañado, por lo que los trabajos de reparación comenzaron en ese sector y con gran satisfacción podemos informar que este primer desafío concluyó recientemente. Ahora continuaremos con la remodelación del Túnel Chile Biogeográfico, finalizada esta tarea estaremos en condiciones de reabrir nuestras puertas el primer semestre de 2012", agregó.

Con relación a la positiva alianza entre el MMA y MNHN, el Subsecretario de la cartera medioambiental señaló "Con gran orgullo estamos hoy dando un respaldo total a la función del Museo Nacional de Historia Natural. Nuestro ministerio es nuevo y ustedes, con sus grandes naturalistas, como Rodulfo Phillipi y Claudio Gay son nuestra memoria histórica. Como institución reconocemos el profundo trabajo que aquí se hace en conservación y preservación de la biodiversidad".

Por su parte, la Directora de