Pasar al contenido principal

A 181 años de Historia Natural

Una nueva mirada

A 181 años de Historia Natural

Publicado el 09/09/2011
El próximo miércoles 14 de septiembre el Museo Nacional de Historia Natural conmemorará sus 181 años de existencia. La ceremonia se desarrollará en el Salón Central del MNHN, que fue recientemente reparado.


El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, desde su creación fue concebido como una institución cultural altamente especializada en materias científicas que dan cuenta sobre la historia natural y cultural de Chile. La misión que el Estado le dio a este Museo de conservar, investigar y difundir el conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural del país, permanece vigente hasta el presente.

Siendo una de las instituciones museales más visitadas de Chile, por su aporte como recurso pedagógico, referente científico y autoridad en su área de competencia, el MNHN celebra un nuevo aniversario aún con sus puertas cerradas al público, debido a que se encuentra en proceso de reparación por el daño sufrido como consecuencia del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, y remodelación del primer nivel del inmueble.

El trabajo al interior del museo ha sido arduo e intenso, explica el Director del MNHN, Claudio Gómez, "el Salón Central del edificio fue lo más dañado, por lo que los trabajos de reparación comenzaron en ese sector y con gran satisfacción podemos informar que este primer desafío concluyó recientemente. Ahora continuaremos con la remodelación del Túnel Chile Biogeográfico, finalizada esta tarea estaremos en condiciones de reabrir nuestras puertas el primer semestre de 2012", agrega.

El Salón Central reparado será inaugurado durante la ceremonia de conmemoración de los 181 años del MNHN, que se desarrollará el 14 de septiembre en un acto institucional reservado al que asistirán importantes autoridades ligadas al gobierno, cultura, ciencia y educación.

Asimismo, durante la ceremonia se presentará la nueva imagen corporativa del museo "estamos muy contentos de presentarles la imagen que nos acompañará los próximos años y que reforzará la reapertura innovada del MNHN, a partir del próximo año", dice Claudio Gómez.