Pasar al contenido principal

Se recolectan 60 especies de flora del altiplano

Región de Arica y Parinacota

Se recolectan 60 especies de flora del altiplano

Publicado el 25/07/2011
Durante el mes de julio de 2011 se realizó una salida a terreno a la Región de Arica y Parinacota, con el fin de recoger muestras vegetales del altiplano.


Durante el mes de julio de 2011 se realizó una salida a terreno a la Región de Arica y Parinacota, con el fin de recoger muestras vegetales del altiplano. "Esta necesidad surgió debido a que en el verano llovió en el altiplano y cuando esto ocurre durante los meses de invierno, el altiplano florece y se puede encontrar plantas no habituales", señala Gloria Rojas, Jefa del área Botánica del MNHN.

Como resultado de la salida, se recolectan alrededor de 60 especies diferentes, entre ellas: coirón y tola, muestras que servirán para la remodelación de la exhibición Chile Biogeográfico, que será reinaugurada durante el primer semestre de 2012. "Actualmente, el material está en proceso de secado. Posteriormente se identificará e ingresará al herbario", agrega Gloria Rojas.

A continuación, les presentamos algunas las especies recolectadas:

Myrica pavonis: especie que se encuentra en peligro de extinción. De acuerdo al informe entregado por la botánica, Gloria Roja "se encontró solo dos ejemplares, por lo que se tomó una muestra pequeña para el Herbario Nacional".

Lycopersicum chilense, Hoffmannsegia, Tarasa, Ephedra: especies recolectadas de pleno desierto.

Bomarea involucrosa y Polylepis rugulosa: ambas con problemas de conservación.