Pasar al contenido principal

Pantera pardus llega a Zoológico de Concepción

MNHN inspecciona instalaciones

Pantera pardus llega a Zoológico de Concepción

Publicado el 13/04/2011
El Zoológico de Concepción recibirá próximamente un ejemplar de Pantera pardus, proveniente de Hungría. Para verificar las condiciones de las instalaciones que recibirán al nuevo huésped, el MNHN se hizo presente en el lugar en calidad de autoridad científica.

Pocos deben saber que hay un zoológico en Concepción, no son muchos los centros de este tipo que existen en el país. Dejando de lado la discusión sobre la validez o no de los zoológicos, estos existen, y no hay ninguna duda que son centros de atracción ciudadana, y bien administrados se transforman en útiles herramientas para la educación.

En función de cumplir con la normativa CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) el 11 de abril de 2011 viajó el funcionario José Yáñez del Museo Nacional de Historia Natural (Autoridad Científica CITES) al Zoológico de Concepción con el fin de verificar las condiciones de bienestar animal que dicha institución posee para recibir su nuevo huésped. Se trata de un ejemplar de Pantera pardus proveniente de Hungría y que se sumará a las muchas que exhibe este centro penquista.

El lugar tiene elementos de enriquecimiento ambiental (realizados por Bernardo O´Ryan del Zoo Metropolitano de Santiago), además de una sala de operaciones para procedimientos frente a alguna lesión o enfermedad la que es dirigida por el médico veterinario Andreas Haufe, quien además cumple funciones de manejo zoosanitario, desparasitación, manejo de dieta alimenticia y vacunas.