Nueva especie de dinosaurio en el desierto de Atacama

Atacamatitan chilensis:

Nueva especie de dinosaurio en el desierto de Atacama

Publicado el 06/04/2011
Se trata de un dinosaurio herbívoro de cuello y cola larga perteneciente a la familia de los titanosaurios. Habría tenido unos 8 m de longitud. El hallazgo cuenta con una publicación científica en la que participó David Rubilar Roger, Paleontólogo del MNHN.

Atacamatitan chilensis corresponde al período Cretácico, es decir, hace unos 100 millones de años. Sus características corresponden a dinosaurios herbívoros de cuello y cola larga. Fue diagnosticado a partir de vértebras y el fémur. Habría tenido unos 8 m de longitud y se habría alimentado de araucarias. Se trata de una nueva especie de dinosaurio: Atacamatitan chilensis, dinosaurio herbívoro de cuello y cola larga perteneciente a la familia de los titanosaurios. Fue encontrado en la Región de Antofagasta y la Formación en la que fue hallado data de hace unos 100 millones de años, del Periodo Cretácico. Fue identificado como una nueva especie por caracteres particulares en las vértebras del dorso y la cola así como características únicas de su fémur. La publicación científica fue publicada durante el mes de marzo como parte de un especial de dinosaurios de Gondwana publicado por la revista de la academia de Ciencias brasileña. Para más información, por favor comuníquese con la Unidad de Comunicaciones del MNHN: 56- 2 680 46 24