Pasar al contenido principal

Desapareció su especie, pero no su historia...

Exposición "Grandes Extinciones" :

Desapareció su especie, pero no su historia...

Publicado el 29/12/2010
Todo lo que siempre quisiste saber acerca de las mega extinciones que ha sufrido la vida en la tierra, es posible con la nueva exposición temporal que el MNHN ofrec, en la Estación de Metro Quinta Normal. La entrada es liberada.
¡No te la puedes perder!

A partir del 8 de enero de 2011, los más de 29 mil pasajeros que circulan diariamente por la estación Quinta Normal del Metro podrán sumergirse en el fascinante mundo de la Paleontología.



La muestra "Grandes Extinciones", desarrollada por el Museo Nacional de Historia Natural llegó al tren subterráneo, lugar donde permanecerá a disposición de los usuarios en forma gratuita. "Nos resulta motivo de gran orgullo comenzar el año con la nueva muestra Grandes Extinciones en la Estación Quinta Normal, que Metro de Santiago nos ha permitido utilizar en el marco de la alianza que existe desde el año 2010 entre ambas instituciones. Estamos seguros de que esta nueva atracción se convertirá en una experiencia tremendamente positiva, al permitir que más personas puedan disfrutar y conocer la alucinante historia sobre las extinciones ocurridas en la tierra y sus procesos evolutivos", señaló Claudio Gómez, director del MNHN.



Producto de los daños estructurales que sufrió el edificio del Museo Nacional de Historia Natural con el terremoto del pasado 27 de febrero, la muestra no puede exhibirse en las dependencias de dicha institución y se escogió la estación Quinta Normal del Metro de Santiago para albergar esta interesante muestra, tal como se hizo con la exitosa exposición "Panubis, del Antiguo Egipto a la eternidad". "Nos sentimos orgullosos de que el lugar escogido para albergar tan importante colección museológica sea la estación Quinta Normal, una de nuestras estaciones culturales por excelencia. Recibir esta imponente exposición va en nuestra línea de acercar la cultura a las personas, mejorando su experiencia de viaje y con ello su calidad de vida en la ciudad", aseguró el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Raphael Bergoeing.



La muestra se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs., en el nivel andén de la Estación de Metro Quinta Normal, línea 5. El acceso es liberado.



Contacto de prensa M. Soledad Villagrán mvillagran@mnhn.cl

Bernardita Ojeda bojeda@mnhn.cl

Tel. + 56 - (2) 680 4624



Javiera Jalón Ovalle jjalon@metro.cl 9373036, 08-2938923