Pasar al contenido principal

MES DEL NIÑO DIBAM

En todo Chile

MES DEL NIÑO DIBAM

Publicado el 15/07/2009
El programa "Mes Dibam Niños" se extiende entre el 13 de julio y el 16 de agosto. Entre las actividades que se realizarán, destacan talleres, ciclos de cine, teatro, exposiciones, charlas, juegos tradicionales, conciertos y concursos. Además, a partir del 21 de julio se podrá visitar la muestra "Panubis: Del Antiguo Egipto a la Eternidad", que por primera vez expone al público la colección de momias egipcias del Museo Nacional de Historia Natural.

Un mes completo de actividades, para disfrutar "como cabro chico", es el panorama que ofrece la Dibam para los niños y niñas a lo largo de todo Chile, entre el 13 de julio y el 16 de agosto. El "Mes Dibam Niños", que por cuarto año consecutivo realiza la institución, busca ofrecer una alternativa entretenida, cultural y gratuita para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones escolares, se entretengan con la cultura, la memoria y el patrimonio, y gocen con el nutrido programa de actividades que los museos y bibliotecas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos ha preparado para ellos.

Además, durante este período, todos los adultos acompañados por niños y/o niñas no pagarán entrada en los museos de la red Dibam.

Asimismo, el sábado 8 de agosto habrá una presentación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles en la Biblioteca Nacional, mientras que el domingo 9 de agosto se celebrará el Día del Niño con actividades especialmente organizadas en el Museo Histórico Nacional y la Biblioteca de Santiago.

Toda la programación, con lujo de detalles, estará disponible a partir del lunes 13 de julio en los sitios web www.dibam.cl y www.chileparaninos.cl