Pasar al contenido principal

EXPLORA

Exposición Interactiva

EXPLORA

Publicado el 26/06/2009
Desde el 1 de julio y hasta el 30 de agosto la Exposición Interactiva permanecerá en el Hall Central del Museo para aproximar el desarrollo y propiedades de los nuevos materiales a los habitantes de la Región Metropolitana.

Toda la materia que conocemos, las células que componen nuestro cuerpo, el entorno natural y los artefactos que acompañan nuestro día a día se componen de átomos, que a su vez articulan distintos materiales.

La historia del hombre está atravesada por el uso y manipulación de la materia, así como la generación de nuevas tecnologías que facilitan nuestra estadía sobre el planeta Tierra.

EXPLORA CONICYT Región Metropolitana y el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) te invitan a conocer cómo se fabrican, para qué sirven y dónde están los nuevos materiales en nuestra vida.

Desde el 1 de julio y hasta el 30 de agosto la Exposición Interactiva "El Juego de los átomos, Nuevos Materiales" se instalará en el Hall Central del Museo Nacional de Historia Natural para que grandes y chicos puedan descubrir y experimentar el funcionamiento y estructura de los Polímeros, el desarrollo y aplicación de los Nanomateriales, así como también el uso que se da en Chile a la Piel artificial.

"El Juego de los átomos" permite también realizar un recorrido por las distintas propiedades de la materia, la composición de átomos y elementos, a través de la instalación de diversos módulos experimentales.

La exhibición podrá ser visitada de martes a viernes entre las 10:00 y 17:30 horas, y domingo y festivos de 11:00 a 17:30 horas en el Hall Central del Museo Nacional de Historia Natural, interior del Parque Quinta Normal s/n, Estación de Metro Quinta Normal.

Mayor información en: www.explora.cl/metropolitana

www.mnhn.cl

www.dibam.cl

Contacto con encargadas de Comunicaciones:



Evelyn Campos A.

Explora R.M.

978 56 03; 08-453 73 80

ecampos@explorarm.com



M. Soledad Villagrán M.

MNHN

6804624; 07-888 89 01

mvillagran@mnhn.cl