Pasar al contenido principal

Antiguo documento de 1907 vuelve al MNHN

Importante donación:

Antiguo documento de 1907 vuelve al MNHN

Publicado el 03/07/2012
El día miércoles 27 de junio de 2012, recibimos una importante donación al Museo Nacional de Historia Natural por parte de la Sra. Silvia Larenas Quijada, nieta del Sr. Bernardino Quijada Burr, nombrado Jefe de la Sección de Botánica por Don Federico Philippi, en el año 1907.

El día miércoles 27 de junio de 2012, recibimos una importante donación al Museo Nacional de Historia Natural por parte de la Sra. Silvia Larenas Quijada, nieta del Sr. Bernardino Quijada Burr, nombrado Jefe de la Sección de Botánica por Don Federico Philippi, en el año 1907 y luego jefe de la sección de Zoología.

Dicha donación consiste principalmente en documentos de la época, entre ellos el nombramiento como Jefe de la Sección de Botánica escrito y firmado por Don Federico Philippi, quien fuera director del MNHN entre los años 1897 y 1910. Cabe señalar que Don Bernardino Quijada fue profesor en el Instituto Nacional, Liceo Amunátegui e Internado Barros Arana, lo que constituye un interesante aporte a la historia, no sólo del Museo Nacional de Historia Natural, sino de Chile.

Aquellas personas que tengan documentos o material relacionados con el MNHN y que quieran donarlo, pueden contactarse con el Área de Colecciones del Museo: correo electrónico: colecciones@mnhn.cl.