Pasar al contenido principal

Con entrada gratuita el MNHN homenajea a Neil Armstrong

Hasta el 8 de septiembre:

Con entrada gratuita el MNHN homenajea a Neil Armstrong

Publicado el 29/08/2012
En memoria del desaparecido astronauta estadounidense, nuestro Museo -que exhibe un fragmento de roca lunar- abre sus puertas con acceso liberado.

El pasado 25 de agosto falleció a los 82 años Neil Armstrong, el primer ser humano que caminó en la luna el 20 de julio de 1969. Su desaparición ha generado, además del pesar del mundo entero, una serie de homenajes para recordar la vida y logros del astronauta, miembro de la histórica misión Apolo 11. Por ejemplo, el Presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó tres días de duelo oficial y que las banderas de la Casa Blanca y de todos los edificios públicos del país ondeen a media asta.

Además el Museo Nacional del Aire y del Espacio del Instituto Smithsonian, en Washington, donde se exhibe el módulo lunar que depositó a Armstrong y a Buzz Aldrin sobre la superficie del satélite, se ha repletado de visitantes en los últimos días.

Nuestro Museo, que en su Sala 1 exhibe un fragmento de roca lunar, tampoco quiere quedar ajeno del recuerdo de Neil Armstrong, por eso que hasta el 8 de septiembre la entrada será gratuita. De esta forma, quienes visiten el Museo podrán observar la roca lunar y la bandera chilena que viajó a la luna en la misión Apolo 17 (la última que alunizó en 1972), y aproximarse al enorme hito por el que Neil Armstrong se inscribió en la historia de la humanidad.