Pasar al contenido principal

Jóvenes científicos se toman el salón central del MNHN

Feria Científica Nacional Juvenil

Jóvenes científicos se toman el salón central del MNHN

Publicado el 27/09/2012
Entre el 3 al 6 de octubre, jóvenes científicos de todo Chile expondrán sus trabajos y compartirán experiencias con niños y jóvenes de establecimientos públicos, subvencionados y privados provenientes de diversos rincones del país, desde El Salvador hasta Porvenir.

Vuelve uno de los encuentros más esperados por la comunidad escolar del país, la Feria Científica Nacional Juvenil (FCNJ), que organiza el Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). LA FCNJ, dentro de su categoría, es una de las más antiguas en Latinoamérica (se realiza desde 1970) y ha logrado un sólido prestigio por su aporte a la promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología entre los escolares.

Esta nueva versión se realizará conjuntamente a la Fiesta de la Neurociencia organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, en el marco de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. "Esta alianza estratégica ha permitido potenciar la misión de estas dos actividades, que son dar a conocer la ciencia de manera entretenida y fomentar vocaciones científicas, muy necesarias en el mundo de hoy", señala el director del MNHN, Claudio Gómez.

Fueron seleccionados 31 trabajos de estudiantes de Educación Básica y Media, donde se destaca el interés por encontrar soluciones naturales a enfermedades como la artrosis y la diabetes, favorecer la reproducción de especies nativas del sur de Chile, rescatar la importancia del arte rupestre del norte del país, entre otros temas. Los proyectos serán evaluados por un selecto jurado en el que se destaca la participación del entomólogo Alfredo Ugarte, entre otros destacados investigadores.

Para más información, por favor comunicarse con la Unidad de Comunicaciones y Desarrollo Institucional del MNHN.

Bernardita Ojeda: bojeda@mnhn.cl

José Ignacio Silva: jsilva@mnhn.cl

Tel. +56 (2) 680 46 24