Pasar al contenido principal

La biblioteca científica del MNHN recibe libros de entomología

Importante donación

La biblioteca científica del MNHN recibe libros de entomología

Publicado el 07/03/2013
Osvaldo Alvarado Suárez, fallecido en el año 2010, legó a la biblioteca científica Abate Juan Ignacio Molina del MNHN, interesantes volúmenes sobre entomología, los que ahora estarán a disposición de los usuarios de la biblioteca.

Una generosa donación recibió la biblioteca científica de nuestro museo. Se trata de una serie de libros, propiedad de don Osvaldo Alvarado Suárez, quien tuvo una carrera ligada al servicio público, primero como funcionario en el Ministerio de Tierras y Colonización, el Ministerio de Agricultura hasta llegar a ser Director del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), a principios de la década de los setenta del siglo pasado, para finalmente retirarse en el año 2006, como contralor del Servicio Argrícola y Ganadero (SAG).

Los volúmenes generosamente cedidos versan sobre entomología, y fueron puestos a disposición del MNHN por la investigadora de la PUC Margarita Alvarado, hija de Osvaldo, quien falleció el año 2010. Entre sus últimas voluntades se contaba el que estos libros pasaran a engrosar los estantes de la biblioteca Abate Juan Ignacio Molina, para que incrementen el patrimonio que se conserva en esta dependencia del museo, y a la vez puedan ser consultados por el público interesado.

Agradecemos encarecidamente ésta y las demás donaciones que nos han realizado, puesto que constituyen un aporte en extremo valioso tanto para nuestro museo, así como para el patrimonio que podemos poner a disposición de nuestros usuarios.

Aquellas personas que tengan documentos o material relacionados con el MNHN y que quieran donarlo, pueden contactarse con el Área de Colecciones del Museo: correo electrónico:colecciones@mnhn.cl