Pasar al contenido principal

Crece el Área de Paleontología del MNHN

Desde marzo de 2013

Crece el Área de Paleontología del MNHN

Publicado el 05/03/2013
Un nuevo curador viene a engrosar las filas del Área de Paleontología del MNHN. Se trata del Dr. Christian Salazar, géologo y destacado paleontólogo, y ahora, nuevo curador de nuestro museo.

Desde marzo el Museo Nacional de Historia Natural cuenta, entre sus curadores, con un nuevo paleontólogo, se trata de Christian Salazar. Geólogo de profesión (Universidad de Concepción) y Doctor en Ciencias mención Geología-Paleontología de la Universidad de Heidelberg (Alemania), Salazar es el nuevo refuerzo para el Área de Paleontología.

Su especialidad son los invertebrados cefalópodos y su importancia en la Bioestratigrafía y Paleobiogeografía. El Dr. Salazar es miembro de la Asociación Paleontológica de Chile y ha realizado varias expediciones paleontológicas y trabajos geológicos de campo en condiciones extremas, como Antártica, Patagonia, desierto y alta cordillera.

Su línea está enfocada en la extinción de los ammonites (límite Cretácico-Paleoceno o K/T) y la problemática de la transición del periodo Jurásico al Cretácico. Entre diversos hallazgos que ha realizado Christian Salazar a lo largo de su carrera, se pueden contar los fósiles encontrados en el sector del glaciar El Morado (a 93 kms. al suroeste de Santiago) con una data de 155 millones de años antigüedad, y el hallazgo de ictiosaurios en Torres del Paine, en el área del glaciar Tyndall, que constituyó una de las excavaciones de vertebrados más relevantes del último tiempo, dado que se desenterraron individuos completos.