Pasar al contenido principal

El MNHN es finalista en los "Oscar" de las redes sociales

Shorty Awards 2013:

El MNHN es finalista en los "Oscar" de las redes sociales

Publicado el 12/03/2013
Luego de quedar en tercer puesto en la categoría Museum (Museo), el Museo Nacional de Historia Natural ha sido seleccionado como finalista de esta prestigiosa premiación que destaca a nivel mundial la generación de contenidos de calidad en redes sociales.

Luego de finalizar tercero en la categoría de museos, el Museo Nacional de Historia Natural recibió la nominación como uno de los seis finalistas de los Shorty Awards. Estos premios, que en el 2013 celebrarán su quinta versión, premian los mejores contenidos de redes sociales en una amplia gama de categorías.

Tras finalizar en el tercer puesto de las votaciones del público y ser seleccionado como finalista, un jurado especializado decidirá a los ganadores de cada categoría, votación que se hará pública en una ceremonia que se realizará en el TimesCenter de la ciudad de Nueva York, el próximo 8 de abril. Junto con el MNHN, también compiten por ser el mejor museo de las redes sociales instituciones como el Royal Ontario Museum, el Dartmouth Museum y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, las que clasificaron como finalistas, dejando atrás en las votaciones a prestigiosas entidades como el instituto Smithsonian, el Australian Museum, el American Museum of National History, el Museo de la Moda, y el MoMA, entre muchos otros. Asimismo, el MNHN no es la única institución de la DIBAM que pelea firme en los Shorty Awards, puesto que el portal Memoria Chilena, de la Biblioteca Nacional, también es finalista en la categoría "Education" (educación).

Actualmente el MNHN es el único museo en Iberoamérica que aspira a este galardón, y su participación se sustenta como una forma de dar relevancia a sus contenidos y la comunidad que ha generado en las redes sociales, lo que ha permitido acercar a los usuarios a nuestra institución, y así replicar en el mundo virtual, el hecho de que durante el 2012 el MNHN fue el museo más visitado de Chile, con más de 800 mil visitas.

Si bien las votaciones están ya cerradas, es posible patrocinar públicamente al MNHN a través de la web especial en los Shorty Awards www.shortyawards.com/MNHN_cl, donde también se puede ver un video de campaña, una breve entrevista, además de acceder directamente a todas las redes sociales en las que el MNHN tiene presencia.