Pasar al contenido principal

PONLE NOMBRE A LA BALLENA

Concurso MNHN

PONLE NOMBRE A LA BALLENA

Publicado el 05/07/2013
En estas vacaciones de invierno, el MNHN invita a participar a niños y niñas entre 4 y 17 años a ponerle nombre al ícono de esta institución, la ballena. Infórmense de las bases del concurso y ficha de postulación.


En el marco de las vacaciones de invierno de los estudiantes y los trabajos de remozamiento del esqueleto de la ballena del MNHN y su nuevo montaje museográfico, el Museo Nacional de Historia Natural ha organizado el concurso PONLE NOMBRE A LA BALLENA, dirigido a niños y niñas entre 4 y 17 años.

El ícono del MNHN, la emblemática ballena, desde noviembre de 2012 a agosto de 2013 se encuentra en proceso de desmontaje, reparación y limpieza. Este trabajo pretende renovar completamente el esqueleto del cetáceo que por décadas se ha ubicado en el salón central del museo.

La ballena que corresponde a la especie Balaenóptera borealis, varó en Valparaíso en abril de 1889, fue traída a Santiago en tren y desde la estación al museo se trasladó en carretas, siendo montada en 1895 en el Salón Central.

Esperamos su nombre, completando la ficha de inscripción (todos los campos) que está más abajo y enviándola a mhistorianatural@gmail.com.