Pasar al contenido principal

Una visita desde Purranque

Al Área de Zoología de Invertebrados

Una visita desde Purranque

Publicado el 08/07/2015
Jorge Pérez-Schultheiss y Carlos Oyarzún Segovia en Zoología de Invertebrados del MNHN.
Jorge Pérez-Schultheiss y Carlos Oyarzún Segovia en Zoología de Invertebrados del MNHN.
Jorge Pérez Schultheiss, curador de Zoología de Invertebrados de nuestro Museo, recibió una interesante visita desde el sur de nuestro país.

El viernes 3 de julio, el área de Zoología de Invertebrados de nuestro Museo contó con la visita del biólogo marino (e) Carlos Oyarzún Segovia, quien se encuentra en Santiago en representación de la oficina de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Purranque, de la Región de Los Lagos. Carlos es director del Museo de Historia Natural de Purranque, iniciativa creada por la municipalidad en marzo de 2014, y que actualmente se encuentra desarrollando activamente una interesante labor de divulgación y valoración de las ciencias naturales en su propia comuna, así como también a nivel regional.

Las principales actividades del Museo de Historia Natural de Purranque se relacionan con la exhibición itinerante de sus colecciones en establecimientos educativos y organizaciones de la Región de Los Lagos. Además, se encuentra realizando una serie deinvestigaciones sobre la biodiversidad del sector costero, en una zona poco conocida, que alberga uno de los últimos relictos de bosque templado lluvioso de Sudamérica, para lo cual cuentan con la colaboración del Laboratorio de Ecología de la Universidad de Los Lagos.

Durante su visita, Carlos pudo conocer el trabajo realizado por el Museo Nacional de Historia Natural, especialmente en relación con investigación y colecciones, con miras a generar relaciones de colaboración (a través de charlas, exposiciones, etc.) que le permitan fortalecer su labor de difusión ambiental a nivel regional.

Más información: FB del Museo de Historia Natural de Purranque: https://www.facebook.com/carlos.oyarzun.144734