Pasar al contenido principal

LOS CIENTÍFICOS DEL FUTURO SORPRENDEN CON INNOVADORES PROYECTOS

DEL COLEGIO AL MUSEO:

LOS CIENTÍFICOS DEL FUTURO SORPRENDEN CON INNOVADORES PROYECTOS

Publicado el 04/10/2013
Entre el 8 y 11 de octubre se desarrollará la tradicional Feria Científica Nacional Juvenil, en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). Este evento reúne a alumnos de Enseñanza Básica y Media de todo el país. El acceso es liberado.

"Atrapa nieblas... cada gota cuenta"; "Fertilizando de forma natural"; "Estudio de un prototipo de piel artificial" y "Reutilización de botellas plásticas: una solución acústica" son algunos de los nombres de los atractivos proyectos que se presentarán en la 43° Feria Científica Nacional Juvenil que se inaugurará el próximo martes 8 de octubre, a las 11:00 horas, en el Museo Nacional de Historia Natural.

Este evento convoca a estudiantes de educación básica y media de todo Chile, con el propósito de promover la divulgación y valoración de la ciencia en la comunidad escolar. La Feria Científica Nacional Juvenil se realiza desde 1970 y se encuentra posicionada como la más antigua de Latinoamérica.


"Durante los días de Feria Científica, los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños y jóvenes de establecimientos públicos, subvencionados y privados, lo que enriquece el proceso de formación escolar y personal de cada alumno y refuerza su interés en la ciencia", señala Claudio Gómez, Director del MNHN.

En la Feria, los pequeños protagonistas presentan sus trabajos y novedosas propuestas entre sus pares y público asistente. Además, exponen ante el destacado jurado que evalúa atentamente cada proyecto. Los resultados se darán a conocer durante la ceremonia de premiación y clausura, el viernes 11 de octubre a las 16:00 horas.

De manera simultánea y al igual que años anteriores, en la explanada exterior del edificio se relazará la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología Chile: Laboratorio Natural organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, y que se enmarca en la XIX Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

El MNHN invita a todo el público a ser parte de esta actividad, con el fin que los visitantes, niños y adultos, puedan apreciar la creatividad y aplicación del método científico en los escolares del país.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de UNESCO, MINEDUC y Academia Chilena de Ciencias; y cuenta con la colaboración de la Fundación de Amigos del MNHN y Universidad Andrés Bello.

Para más información, por favor, contacte con la Unidad de Comunicaciones:

Soledad Villagrán soledad.villagran@mnhn.cl

Bernardita Ojeda bernardita.ojeda@mnhn.cl

Tel. 56-2 2680 4624