Pasar al contenido principal

Los ganadores del concurso «Reconstruyendo al Chilesaurus»

Excelentes dibujos:

Los ganadores del concurso «Reconstruyendo al Chilesaurus»

Publicado el 24/08/2015
Dibujo de Carlos Elgueta, Primer Lugar Enseñanza Media.
Dibujo de Carlos Elgueta, Primer Lugar Enseñanza Media.
120 dibujos. Esa fue la fantástica cifra de dibujos del Chilesaurus diegosuarezi que llegaron hasta nuestro museo. El jurado tuvo la dificilísima labor de elegir a los mejores entre tantos trabajos llenos de color y talento. Estos son los premiados.

El pasado 11 de agosto, un jurado compuesto por Soledad Villagrán Muñoz, (Presidenta), David Rubilar Rogers, Alexander Vargas Milne, Sergio Soto Acuña, Lautaro Veloso Tormen, Milka Marinov Vlahovic y Bernardita Ojeda Labourdette, deliberó entre los 120 dibujos del Chilesaurus diegosuarezi, que nos llegaron de todo Chile.

Estos fueron los ganadores y una explicación de sus dibujos:

Categoría Preescolar:

  • Primer Lugar: José Amar Azócar: 4 años: "Chilesaurio diegosuarezi caminando".
  • Mención Honrosa: Dominga Koch Olivares: 5 años: "Me gustan los dinosaurios, los chilesaurios comen vegetales".

Categoría Enseñanza Básica:

  • Primer Lugar: Benjamín Nordfors Acevedo: 6 años:" Yo creo que el Chilesaurus era verde, comía vegetales, tenía manchas en su cuerpo".
  • Mención Honrosa: Williams Contreras Koornstra: 7 años:" Yo dibujé al chilesaurio en su hábitat natural. en mi obra el está rodeado de vegetación, arboles, un lago, un río formado por el deshielo de la hermosa cordillera que esta al fondo del dibujo. Mi obra muestra cómo vivía este dinosaurio, se alimentaba de todo lo que le rodeaba, corría y pienso que era muy juguetón, por eso lo dibujé sobre un tronco tratando de atrapar una mariposa".

Categoría Enseñanza Media:

  • Primer Lugar: Carlos Elgueta: 14 años: "La imagen presenta a 2 especímenes de Chilesaurus, con una clara presencia de plumas y dimorfismo sexual, siendo el macho dotado con plumas rojizas para espantar depredadores, protegerse del frío o atraer a su pareja, que vendría siendo color gris claro".
  • Mención Honrosa: Josefa Valdivia Alcaíno: 14 años: "Aquí dibujo de un Chilesaurus, hecho en hoja BLOCK 22, pintado a lápiz, en una posición de caminata".

¡Felicitaciones a todos!