Pasar al contenido principal

Una nueva curadora para el Área de Antropología

Verónica Silva:

Una nueva curadora para el Área de Antropología

Publicado el 01/02/2016
Verónica Silva, nueva Curadora del Área de Antropoloigía
Verónica Silva, nueva Curadora del Área de Antropoloigía
La Antropóloga Física de la Universidad de Chile, Verónica Silva, es la última y flamante adición a esta Área Curatorial de nuestro museo. Su trabajo se centrará en aspectos de dieta y circuitos de peregrinación de las doncellas de la capacocha y el Niño del Cerro El Plomo.

A partir del 1 de febrero del 2016, la Antropóloga Física de la Universidad de Chile, Verónica Silva Pinto es parte del Área de Antropología del MNHN, donde se desempeñará como Curadora. Verónica posee un nutrido currículum, donde se destaca el doctorado que está cursando en el prestigioso Instituto Max Planck, de Leipzig, Alemania, así como el al Programa de Postgrado en Antropología de la Universidad de Tarapacá - Universidad Católica del Norte. El trabajo investigativo de Verónica se centra en el estudio del estatus nutricional y la dieta en poblaciones prehispánicas durante el proceso de adopción de la agricultura, a través de análisis bioantropológico y de isotopos estables. El extremo Norte de nuestro país ha sido la zona más investigada por Verónica.

Nuestra nueva Curadora no solamente desarrolla la investigación, sino que también dedica esfuerzos a la actividad con otros colegas, mediante el Colegio de Arqueólogos de Chile A.G. del cual es miembro, así como su cargo de Directora asociada de la Sociedad Chilena Antropología Biológica (SOCHIAB).

Pero más allá de sus credenciales y experiencia, tal vez lo más cautivante de Verónica es que uno de sus anhelos más grandes era trabajar en el MNHN. Incluso nos confesó que era su sueño «desde niña». Bueno, como ven, con trabajo, estudios y esfuerzo, los sueños pueden hacerse realidad, y nuestra institución ha ganado una profesional que, de seguro, hará grandes aportes al museo.

Ahora, ustedes se preguntarán ¿cómo llegó Verónica a ese puesto?, o bien ¿cómo puedo yo, algún día, trabajar en el museo? La respuesta es fácil. Verónica postuló al cargo participando en un concurso público que se publicó en http://concursos.dibam.cl. Ése es el lugar donde todas las ofertas de empleo de nuestro museo son publicadas, y es ahí y sólo ahí donde ustedes pueden postular para trabajar en nuestra institución.

¡Bienvenida, Verónica!