Pasar al contenido principal

El Museo Nacional de Historia Natural extiende su horario de funcionamiento

Durante los fines de semana de vacaciones de invierno:

El Museo Nacional de Historia Natural extiende su horario de funcionamiento

Publicado el 06/07/2016
Los días sábado y domingo del receso escolar el Museo Nacional de Historia Natural abrirá sus puertas hasta las 18:00 horas. Además la entrada al museo es completamente gratuita.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la DIBAM, ampliará su horario de funcionamiento durante los fines de semana de vacaciones de invierno. De esta manera, los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de julio el museo cerrará sus puertas más tarde, a las 18:00 horas, con entrada gratuita todos los días, tal como ocurre desde marzo de 2015 con los 26 museos de la red DIBAM en todo Chile.

El Museo Nacional de Historia Natural, al interior del Parque Quinta Normal, en Santiago, es uno de los destinos predilectos de las familias durante las vacaciones de invierno, y para los niños y sus familias, el Área de Educación del museo ha preparado una completa oferta de talleres que tendrán diversos temas de interés, tales como hongos, dinosaurios, insectos, evolución y pueblos originarios, entre otros. Además habrá actividades especiales como "Pinta tu Atacamatitán", "Huellas del pasado" y representaciones sobre la vida de Charles Darwin.

"Para nosotros las vacaciones de invierno son una fecha muy especial para nuestro museo, porque somos uno de los pasatiempos preferidos de las familias durante este período. Por esta razón, además de ofrecer una entretenida cartelera de talleres y exposiciones, hemos querido extender el horario de funcionamiento durante los fines de semana, para que nuestros visitantes conozcan y disfruten a fondo lo que tenemos para ofrecerles", señala el director del MNHN, Claudio Gómez.

A lo anterior hay que agregar la exposición temporal "Cetáceos, de la tierra al mar" que estará abierta durante todo el mes de julio (último mes de exhibición de esta muestra en el museo), además de la muestra permanente del MNHN "Chile biogeográfico". El detalle de la información sobre los talleres del mes de julio en el Museo Nacional de Historia Natural se puede encontrar acá: http://bit.ly/Julio2016MNHN