Pasar al contenido principal

Trabajo de colecciones en Zoología de Invertebrados

Nota Área de Zoología:

Trabajo de colecciones en Zoología de Invertebrados

Publicado el 14/07/2016
Trabajo con el material.
Trabajo con el material.
Andrea Martínez, curadora del Área de Zoología de Invertebrados, sobre el manejo de colecciones en el área.

El área de Zoología de Invertebrados del MNHN, cuenta con una colección representativa de diversos grupos taxonónomicos. Es en este sentido, y enmarcado en la misión institucional la cual señala la generación de conocimiento y promoción de la valoración del patrimonio natural, que se plantea como un objetivo de vital importancia llevar a cabo un adecuado manejo curatorial de sus colecciones.

Es así, como la semana pasada hemos dado inicio al proyecto de manejo curatorial que involucra a los principales grupos representados en nuestra colección, tales como, Equinodermos, Poriferas, Cnidarios y otros grupos menores, a cargo de la Curadora Andrea Martínez, quien supervisa la labor efectuada por la empresa Echinopsis conformada por Catalina Merino y Tamara Ortega, con experiencia en el manejo curatorial de colecciones biológicas de esta índole.

Las principales funciones contempladas en el desarrollo del proyecto tienen relación con brindar apoyo a la curadora a cargo de tales colecciones, en cuanto al diagnóstico y ordenamiento de los lotes que las conforman, además de la sistematización de la data asociada a cada uno de estos.

Es de esta manera que tendremos a estas profesionales formando parte de nuestro equipo a lo largo de los próximos cinco meses, sumando esfuerzos por cumplir a cabalidad con los objetivos particulares del área de Zoología de Invertebrados, siempre en concordancia con la misión institucional de nuestro querido Museo.