Pasar al contenido principal

Visita de Gladys Ascencio

Nota Área de Zoología:

Visita de Gladys Ascencio

Publicado el 03/01/2017
Andrea Martínez, Curadora y Coordinadora del Área de Zoología de Invertebrados del MNHN, nos cuenta sobre una visita que tuvo en el área el pasado viernes 16 de diciembre.

Dentro de los deberes del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) se encuentra el poner a disposición de la comunidad científica las colecciones custodiadas en cada una de las diversas áreas curatoriales que lo componen.

Es así, como el viernes 16 de diciembre, hemos recibido en el Área de Zoología de Invertebrados (AZI) la visita de Gladys Asencio, Magíster en Ciencias Biológicas con mención en Ecología e investigadora Asociada del Centro i-mar perteneciente a la Universidad de los Lagos (ULA), Puerto Montt, con vasta experiencia en una línea de investigación vinculada a un grupo de crustáceos: los copépodos parásitos (que son un grupo de crustáceos maxilópodos de pequeño tamaño muy extendidos por todo el planeta, principalmente formando parte del zooplancton acuático, aunque también podemos encontrar especies semiterrestres) y quien en esta oportunidad, consultó ejemplares de la colección tipo pertenecientes a la especie recientemente descrita Lepeophtheirus confusum González et al. 2016, cuyo material tipo ha sido depositado, conservado y custodiado en el AZI. Acá el paper: http://www.cienciasdelmar.cl/images...

La investigadora nos comentó que tal revisión sería trascendental para la próxima publicación de un estudio vinculado a estos organismos, por lo que el poder acceder a este material ha sido un gran aporte en este sentido.