Pasar al contenido principal

Termina proyecto en Zoología de Invertebrados

Nota Área de Zoología:

Termina proyecto en Zoología de Invertebrados

Publicado el 03/01/2017
Andrea Martínez, curadora de Zoología de Invertebrados, nos habla sobre el proyecto de manejo curatorial que involucra a los principales grupos representados en la colección, como Equinodermos, Poriferas, Cnidarios, etc.

En el mes de julio de 2016, les contamos acerca de un proyecto que se ejecutaría en el Área de Zoología de Invertebrados (AZI) de nuestro querido Museo (http://www.mnhn.cl/613/w3-article-64219.html). Hace unas semanas, el equipo conformado por Catalina Merino y Tamara Ortega ha finalizado con éxito sus labores. Dentro de ellas, podemos señalar que la empresa cumplió con creces los objetivos planteados, ejecutando labores mas allá de lo presupuestado, es así, como podemos contarles que más de 1000 lotes de diversas especies han sido trabajados e incorporados a la colección del AZI luego de ser abarcados todos los aspectos concernientes a un debido manejo curatorial, siempre bajo la interacción en determinadas labores y supervisión por parte de la curadora a cargo de tales colecciones.

De la totalidad de lotes trabajados, la mayor parte correspondió a la Colección de Equinodermos, no obstante de ello, también se incluyeron lotes pertenecientes a la Colección de Cnidarios y Poríferas.

Se abordaron colecciones de diferente naturaleza, principalmente colección húmeda (conservada en líquidos preservantes) y colección seca (animales que son disecados previo a ser incorporados a la colección) (que aparecen en la figura de portada).

Si bien los resultados de esta labor nos han dejado realmente satisfechos, esto no acaba aquí, ya que una de nuestro mayor deber es el llevar a cabo un debido manejo curatorial de las colecciones que albergamos, sin duda este ha sido un gran paso y esta una excelente oportunidad para agradecer el desempeño de todos aquellas empresas externas que día a día nos brindan su apoyo desde los diferentes lugares, y sobre todo, para destacar la labor de la empresa Echinopsis, que sin lugar a dudas demostró ser de un alto nivel profesional y compromiso con nuestra institución.