Pasar al contenido principal

Visita del Dr. Douglas Eernisse

Desde Estados Unidos:

Visita del Dr. Douglas Eernisse

Publicado el 23/01/2017
Dejamos con ustedes una nota preparada por Andrea Martínez, curadora de Zoología de Invertebrados, sobre la visita de Douglas Eernisse la semana pasada a nuestro Museo.

Hace un tiempo, recibimos la invitación de manos del Dr. Christian M. Ibáñez, para ser parte del taller de trabajo titulado: "SISTEMATICA, ECOLOGIA Y EVOLUCIÓN DE POLIPLACÓFOROS" enmarcado en la difusión del proyecto FONDECYT 1130266 "Evolutionary biogeography of the southeastern Pacific polyplacophorans", el encuentro se realizó los días 11 y 12 de Enero, en dependencias de la Universidad Andrés Bello.

En tal oportunidad, pudimos ser partícipes de presentaciones de gran nivel a cargo de los investigadores de mayor prestigio que actualmente se encuentran trabajando en las diversas temáticas relacionadas con este grupo. Dentro de las actividades organizadas, se llevó a cabo la interesante conferencia titulada: "The evolution of shell eyes in chitons" a cargo de uno de los expertos mundiales en chitones: Douglas Eernisse.

Es en este sentido, que no quisimos perder la oportunidad de invitar al Dr. Eernise a visitar nuestro querido Museo, particularmente la Colección Malacológica, a cargo del Curador Sr. Oscar Gálvez. Es así, que nos visitó y pudo revisar material perteneciente a la colección depositada en el Área de Zoología de Invertebrados, pudiendo de ese modo, forjar lazos que desde ahora y a futuro nos permitan mantener una cercana colaboración, entre especialistas de grupos taxonómicos no muy conocidos, pero de gran importancia.