Pasar al contenido principal

Visita al Cockrell Butterfly Center

Maravilloso:

Visita al Cockrell Butterfly Center

Publicado el 17/05/2017
Nuestro Curador del Área de Entomología, Francisco Urra, estuvo en uno de los lugares más espectaculares para la observación de insectos, el Cockrell Butterfly Center, en Houston, Estados Unidos. Acá nos cuenta sobre esa experiencia.

Durante la primera semana de mayo, tuve la oportunidad de visitar el Cockrell Butterfly Center, una exhibición de mariposas y polillas (lepidópteros), perteneciente al Museo de Ciencias Naturales de Houston, Texas, en Estados Unidos de América. La principal atracción de este centro es el Rainforest Conservatory, un edificio de metal y cristal, de tres pisos de altura, que recrea las condiciones de una selva tropical húmeda y calurosa. En esta singular estructura, que permite la entrada de abundante luz natural, crece una variada gama de plantas tropicales y alberga a numerosas y llamativas mariposas. Además, en su interior cuenta con una cascada de 15 metros, que cae a una laguna ubicada en el fondo del vivario, brindando al visitante una sensación de realismo aún mayor.

Tal como ocurre en otras exhibiciones de este tipo, las mariposas son importadas de distintos países del mundo, desde granjas especializadas en criar diversas especies hasta la fase de pupa. En este estado, el insecto no se desplaza ni necesita alimentarse, condición que permite su adecuada manipulación y transporte. Al emerger las mariposas adultas, éstas son liberadas dentro del vivario, dónde se les provee de néctar, agua y jugos de frutas. Entre las numerosas especies residentes, destacan las mariposas de los géneros Morpho, Caligo, Heliconius, Papilio, Graphium, Parthenos, Troides y Attacus, por mencionar algunas.

Junto al Butterfly Center, se encuentra el Brown Hall of Entomology, una exhibición que integra actividades didácticas sobre distintas temáticas entomológicas, además de presentar muestras de insectos y otros artrópodos vivos.