Pasar al contenido principal

Los preparativos de una gran aventura

Nota Área de Zoología:

Los preparativos de una gran aventura

Publicado el 05/07/2017
Andrea Martínez, curadora del Área de Zoología de Invertebrados, tiene un sueño, bucear en el fin del mundo. Pero antes fue a Quintay a ver la maravillosa fauna submarina del lugar.

El domingo recién pasado emprendí rumbo a la Bahía de Quintay (Valparaíso), para sumergirme en sus aguas de la mano de los amigos de Buceo Quintay, quienes me acompañaron en un hermoso recorrido por la bahía, siempre con la amabilidad y excelente atención que los caracteriza, lo que sin lugar a dudas, contribuye de manera significativa en el disfrute de esta experiencia.

La Bahía de Quintay es uno de mis lugares preferidos para sumergirme, esto por su cercanía a Santiago y sobre todo por el atractivo inherente de la fauna que allí podemos contemplar. En este recorrido, nos encontramos con uno de nuestros equinodermos “estrella”, una especie abundantemente representada en nuestras costas y en la Colección de Equinodermos: Meyenaster gelatinosus, cuyo rango de distribución abarca desde Panamá por el Norte, hasta el Archipiélago de los Chonos, en el Sur de Chile (Video 1).