Pasar al contenido principal

Conociendo el Museo de Historia Natural de Río Seco

Un hermoso lugar al fin del mundo:

Conociendo el Museo de Historia Natural de Río Seco

Publicado el 14/07/2017
Esqueleto de Delfín Chileno (Cephalorhynchus eutropia).
Esqueleto de Delfín Chileno (Cephalorhynchus eutropia).
Andrea Martínez, Curadora de Zoología de Invertebrados, se maravilló con su visita al Museo de Historia Natural de Río Seco, en Magallanes, y nos cuenta su experiencia. Un museo que hay que visitar.

Un par de meses antes de partir a las lejanas tierras Patagónicas, en las que hoy me encuentro, recibí en el Museo la visita de Benjamín Cáceres, representante del equipo a cargo del Museo de Historia Natural de Río Seco (https://www.facebook.com/mhnrioseco/). En esa oportunidad, conversamos sobre su experiencia en la creación del Museo, les compartí un poco acerca de nuestra labor y quedamos muy interesados en un próximo encuentro, el cual se concretaría en mi visita a estas latitudes.

Es así, que dentro de las actividades que me encuentro desarrollando, visité el Museo. Recibí un cálido y afectuoso recibimiento, me compartieron parte de su trabajo y tuve la dicha de poder asombrarme con todo lo que allí me encontré. Una sala de exhibiciones conformada por el patrimonio natural característico de esta Provincia: Mamíferos Marinos, Terrestres, Aves y Plantas; todos los que reflejaban un inmenso y creativo trabajo realizado en cada uno de ellos, logrando una visita marcada por sensaciones e imágenes inolvidables, de las cuales estoy tremendamente agradecida. Coincidimos en que aún les queda mucho por hacer, desarrollar y aprender, no obstante, el camino ya se ha trazado y está siendo construido por un equipo tremendamente entusiasta y que al igual que nosotros, aman lo que hacen, lo que mi parecer asegura desde ya, la mitad del éxito.

Espero que este sea uno más de muchos encuentros, no duden en que los mantendremos al tanto de todas las novedades que surjan al respecto. Mientras eso sucede, no puedo dejar de extenderles la invitación a visitar este imperdible dentro de la ruta de nuestro patrimonio natural. Aquellos que estén interesados pueden contactar al Museo de Historia Natural de Río Seco a través de su página Facebook o  del correo electrónico: mnhrioseco@gmail.com, sólo me resta decirles: ¡No se lo pierdan!