Pasar al contenido principal

El MNHN recibió más de 60 mil personas estas vacaciones de invierno

Destino predilecto:

El MNHN recibió más de 60 mil personas estas vacaciones de invierno

Publicado el 27/07/2017
Alexander Otárola, del Área de Educación del MNHN, realizando un taller sobre artrópodos.
Alexander Otárola, del Área de Educación del MNHN, realizando un taller sobre artrópodos.
Nuevamente el Museo Nacional de Historia Natural se transforma en uno de los panoramas preferidos por las familias para el receso invernal. No sólo en Santiago se apreciaron las exposiciones del MNHN, también en Antofagasta y Calama.

El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), recibió durante las pasadas vacaciones de invierno 64.425 personas, transformándolo en uno de los panoramas preferidos de las familias durante el receso invernal. Cabe destacar que el museo, al igual que todos los museos DIBAM de Chile, cuenta con entrada gratuita todos los días desde marzo del año 2015.

Estas decenas de miles de personas pudieron disfrutar de la oferta que el museo puso a su disposición, la exposición permanente «Chile biogeográfico» y la muestra bidimensional «Transición dinosaurio/ave». A estas muestras se suma la nutrida oferta de talleres a cargo del Área de Educación del MNHN, abiertos a toda la familia, y que tratan una serie de temas de interés, como Paleontología, fósiles, Flora, Fauna, Pueblos Originarios, Artrópodos, entre otros.

Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural, celebró la gran cantidad de visitantes que recibió el MNHN: «Como museo estamos muy contentos y agradecidos de quienes nos han elegido como destino para usar su tiempo libre de estas vacaciones de invierno. Soñamos con un futuro en el que el Museo Nacional de Historia Natural esté completamente modernizado para satisfacer las crecientes demandas de quienes nos visitan, y continuar nuestra evolución hacia un museo de clase mundial».

Las vacaciones de invierno no solamente constaron de actividad en el tradicional edificio de la Quinta Normal en Santiago, sino también en otras ciudades de nuestro país, dadas las exposiciones itinerantes del MNHN. De esta manera, el MNHN tuvo presencia en el Museo Ruinas de Huanchaca, de Antofagasta, donde la exposición «Gonfoterios, del imaginario a la ciencia» estuvo vigente, y también en la ciudad de Calama, donde recientemente se inauguró la muestra «Lagartijas y coleópteros, reflejos del cambio», en el Espacio Cultural Emilio Vaisse de esa ciudad. Ambas exposiciones cuentan con entrada gratuita.

Contacto de prensa e informaciones

Unidad de Comunicaciones MNHN:

comunicaciones.mnhn@mnhn.cl

Tel. +56 22680 4624

www.mnhn.cl

Facebook: Museo Nacional de Historia Natural, Chile

Twitter: MNHN_cl