Pasar al contenido principal

Reunión mensual de la Sociedad Chilena de Entomología

En el MNHN:

Reunión mensual de la Sociedad Chilena de Entomología

Publicado el 16/08/2017
 Allomagdalis anonyx
 Allomagdalis anonyx
El miércoles 9 de agosto recién pasado se efectuó la reunión mensual de la Sociedad Chilena de Entomología, en la Biblioteca del Área de Entomología, también conocida como Sala Pupa.

Con la presencia de 31 personas, la reunión fue dirigida por integrantes de la Directiva de la Sociedad: Marcos Béeche (Servicio Agrícola y Ganadero, SAG), Presidente; Víctor Manuel Diéguez (DISAL), Tesorero; Sergio Rothmann (SAG), Tesorero; Francisco Riesco (SAG), Custodio y Bibliotecario, contando también con la presencia de José Mondaca, Editor de la Revista Chilena de Entomología; contenidos también disponibles en la propia web institucional.

En esta ocasión se rindió un sentido homenaje al Dr. Guillermo Kuschel Gerdes, entomólogo chileno recientemente fallecido en Nueva Zelanda (ver nota aparte https://goo.gl/fFhde4), guardando un minuto de silencio y haciendo una reseña de su trabajo y trayectoria. El Dr. Kuschel fue co- fundador de la Revista Chilena de Entomología, ejerciendo como Editor de la misma y también Presidente de la Sociedad.

Aparte de los temas institucionales, en esta oportunidad se efectuaron dos presentaciones por parte de los entomólogos de este Museo: “Conociendo los insectos de Chile central: microlepidópteros”,  por parte de Francisco Urra y “Coleópteros en la cordillera de la Costa, Chile central”, por Mario Elgueta. Dichas presentaciones reflejaron actividades de investigación desarrolladas con fondos institucionales, tanto del Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial (Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos) como del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Curatorial (Museo Nacional de Historia Natural).

El evento transcurrió en un ambiente de gran cordialidad y camaradería, quedando todos muy agradados por la oportunidad de volverse a encontrar en nuestro Museo.

Quienes deseen informarse sobre las actividades de la Sociedad Chilena de Entomología, pueden hacerlo visitando su página web: (http://www.insectachile.cl).