Pasar al contenido principal

Reunión mensual de la Sociedad Chilena de Entomología

Nota:

Reunión mensual de la Sociedad Chilena de Entomología

Publicado el 11/05/2018
La Curadora Emérita del MNHN, Fresia Rojas.
La Curadora Emérita del MNHN, Fresia Rojas.
El miércoles recién pasado y con la presencia de 30 personas, se efectuó la reunión mensual de la Sociedad Chilena de Entomología en la Sala de Reuniones del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).

La reunión fue dirigida por integrantes de la Directiva de la Sociedad: Marcos Béeche (Servicio Agrícola y Ganadero, SAG), Presidente; Víctor Manuel Diéguez (DISAL), Tesorero; Sergio Rothmann (SAG), Secretario; Francisco Riesco (SAG), Custodio y Bibliotecario.

Aparte de los temas propios a la actividad societaria, en esta oportunidad la Socia Honoraria Dra. Fresia Rojas A., Curadora Emérita del Área de Entomología, efectuó la presentación titulada: “Completando el inventario de los Tricópteros de la costa del Maule”. Esta presentación fue un reflejo de las actividades de investigación inicialmente financiadas por el Fondo de Apoyo a la Investigación Patrimonial, las que han sido continuadas por la autora luego de su retiro del MNHN.

Este evento fue también una oportunidad para estrechar lazos con diversos colaboradores del MNHN y entomólogos de diversas instituciones, entre las que se contaban el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Universidad de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Santiago, Universidad Mayor, Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile, Servicio Agrícola y Ganadero.

Información sobre las diversas actividades de la Sociedad Chilena de Entomología se encuentra disponible en su página web (http://www.insectachile.cl), también sobre la revista Chilena de Entomología.