Pasar al contenido principal

Audioguías del MNHN en inglés, español y portugués

Servicio gratuito:

Audioguías del MNHN en inglés, español y portugués

Publicado el 01/08/2018
Fabiola y Hans, de la Unidad de Atención de Usuarios del MNHN.
Fabiola y Hans, de la Unidad de Atención de Usuarios del MNHN.
Un servicio más de nuestra Unidad de Atención de Usuarios, audioguías de nuestra exposición permanente «Chile Biogeográfico»

Desde hace tiempo, tenemos 9 audioguías del recorrido en español, inglés y portugués disponibles para descarga en nuestra página web de ChileBiogeográfico (nuestra exposición permanente) http://www.chilebiogeografico.cl/audioguias/guias.html, pero ahora también las tenemos disponibles cargadas en audífonos que están a disposición de quienes los soliciten en nuestro mesón de informaciones:

  1. Tenemos 30 aparatos de audioguías: 10 para cada idioma (Español, Inglés y Portugués).
  2. La solicitud no tiene costo para el usuario y al momento de solicitar el servicio, se tiene que dejar en custodia un documento de identidad, que pueden ser los siguientes:
  • Usuarios Chilenos: Cédula de Identidad, Pasaporte, Licencia de Conducir, Tarjeta Nacional Estudiantil/Pase Escolar o Tarjeta Universitaria (todos estos documentos deben estar vigentes al momento del préstamo).
  • Usuarios Extranjeros: Documento de Identidad, Pasaporte o Licencia de Conducir.

3. El horario de préstamo de las audioguias es desde las 10:00 AM hasta las 16:30hrs.

4. Al momento de entregar el documento de identidad, el usuario tiene que llenar una ficha con sus datos personales y la cantidad de audioguias que solicita. Si una persona solicita una audioguia para más de una persona, se exigirá sólo un documento de identidad por grupo, haciéndose esta persona responsable de su cuidado, al interior del museo. El documento de identidad se entregará sólo si las audioguias se entregan todas en el mismo instante, en caso contrario, el documento de identidad será retenido hasta que se entreguen todos los dispositivos.

5. Al entregar los dispositivos al visitante, se le entregará un instructivo que indica el funcionamiento de los audífonos, junto con un folleto de Chile Biogeográfico (que indica donde están los puntos del recorrido para las audioguías, que tanbién está señalado en la exposición).

6. La multa por pérdida o daño es de $15.000 pesos chilenos, que en su equivalente serían US$24 dólares americanos o R$87 reales brasileños. Recuerden que tenemos un stock limitado de dispositivos para prestar, así que si no pueden solicitar el préstamo, pueden escuchar las audioguías desde el sitio web: http://www.chilebiogeografico.cl/audioguias/guias.html